SABER ESPERAR Y CONFIAR...


Un muchacho contempló las ramas llenas de preciosas manzanas. Arrancó una y se derrumbó la rama.

Entonces salió un anciano y sin rencor le dijo: “Están verdes, muchacho. Son hermosas, muy hermosas, pero están verdes”.

El muchacho pensaba que el anciano se enfadaría, que le gritaría, pero le habló con palabras cálidas. “Hemos de recogerlas ahora que están verdes y sanas y ya madurarán durante el invierno, pero ahora no se comen, están verdes”.

Al día siguiente el muchacho y el anciano colaboraron en la recogida de manzanas. “Es bueno saber que las cosas hay que recogerlas a su tiempo, sin prisas. ¿Lo entiendes?, sin prisas”.

El muchacho entendía. Era un mundo nuevo, distinto. Los amigos de la escuela le decían que hay que robar, que todos lo hacen. Sus padres, que la vida y los hombres nunca te dan nada. Pero el muchacho comprendió que el anciano tenía razón, que hay que esperar y confiar.

Pasó el verano y el invierno y el anciano murió una mañana de primavera. Aquel día el río bajaba ligero y transparente.

El muchacho recordó con melancolia unas palabras del anciano sobre el regato: “Ahora no tiene profundidad, más adelante será ancho y grande y tendrá fondo, como la vida”.El muchacho pensó que así había ocurrido con el anciano, con los años estaba cargado de fondo, de sabiduría.






Buena lección verdad?...siempre ESPERA y CONFÍA...las cosas se darán como quieres, ten paciencia y fe. A veces por mirar mucho la hoguera el agua no hierve pronto, así que tómate un tiempo y respira profundo. La vida es bella, porque atormentarla si podemos ser pacientes...todas las cosas se dan...A SU DEBIDO TIEMPO!!!



Como reza el dicho Tiempo al Tiempo, su momento, no puedes crecer demasiado deprisa . Adelantarse al tiempo es malo, no debes quemar etapas. Debes estar madur@ para distinguir el bien y actuar con responsabilidad. La experiencia supone sabiduría. Si te empeñas en crecer demasiado deprisa no disfrutarás de este momento ni del venidero. Ten paciencia, cuando tu corazón esté maduro disfrutarás de los frutos de la vida”.


att. jna & lex


" ESPERAR Y CONFIAR ES UNA VIRTUD VALIOSA "